No al Fracking en Argentina ni en el mundo

Fracking en Argentina
Juntos podemos: ¡No al Fracking en Argentina ni en el mundo!

Sé que esta es una página dedicada a las descargas y a otros temas referidos a la tecnología. Sé también que hay muchos otros espacios donde quizá estaría mejor ubicado este artículo. Sin embargo, creo también que este espacio sirve para difundir y, justamente, esto es algo que a mi criterio hay que difundir. Estoy hablando de una práctica que se realiza en varias partes del mundo desafortunadamente, y que se está empezando a implementar en la Argentina. Como el título lo indica estoy hablando del Fracking.

No soy ningún especialista en el tema, ni pretendo hacerme pasar por uno. Simplemente, estoy aprovechando este espacio para que, por lo menos alguno de ustedes tome más conciencia de lo que está pasando en este país y que también pasa en otras partes del globo. El Fracking es una práctica que se implementa para extraer gases no convencionales produciendo un daño a corto plazo a todo el medio ambiente que lo involucra. Principalmente, el agua es el recurso más damnificado ya que, esta práctica hace que se pueda llegar a contaminar inmensas cantidades de una forma muy rápida.

Como no quiero que se aburran con mis palabras, les dejaré un vídeo donde se explica con mayor tecnicidad y precisión de qué trata el fracking y cuales son sus terribles consecuencias. El porqué se prohibió su utilización en varios países y qué mal nos hacen políticas cortoplacistas que lo único que buscan es tapar baches a causa de la inoperancia e ineficiencia por parte de quienes nos gobiernan. A saber, esto es lo último que comento. Sin querer tomar ninguna posición partidista, todos sabemos que Argentina está sufriendo una falta grave de energía. El gobierno, que celebra la «década ganada», en todo este tiempo hizo poco y nada en materia de política energética en el país. Ahora, «cuando las papas queman», quieren resolver esa cuestión haciendo un acuerdo que deja mucho que desear con la multinacional Chevron, a costa de la salud de miles de argentinos. Ver para creer.

No al fracking en Argentina:

Si querés participar más activamente, te dejo la página del movimiento que está luchando contra el fracking en Argentina y el mundo, para que puedas sumar tu firma para que se pare con esto y, además, para que te informes aún más. Juntos podemos. Digamos No al Fracking en Argentina y el mundo.

Ir a Argentinasinfracking.org -> Allí podrán sumar su firma y conseguir mucha más información.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *