Motivos de la postergación del lanzamiento de BBM para el sistema Android y iOS

Tras los rumores y la ahora confirmación de BlackBerry de una versión oficial de BBM para Android e iOS, la pregunta que surge entonces va en el sentido del por qué la compañía se ha tardado tanto tiempo en hacer el lanzamiento oficial para ambas plataformas. Uno de los motivos que se maneja y que estarían detrás de esta postergación tendría que ver con las dificultades financieras que ahora mismo atraviesa la compañía, sin embargo muchos coinciden que si esto fuese cierto, una versión de BlackBerry Messenger difícilmente podría salir a la luz.

postergacion bbm

La versión Beta de BBM para Android que se filtro antes de tiempo, así como la versión para iOS, que incluso estuvo disponible un día antes, provocó prácticamente un caos en la compañía luego de que se registraran más de 1.1 millones de descargas, obligando con ello a que el fabricante canadiense tuviese que retirar ambas aplicaciones.

 En ese entonces BlackBerry argumentó que los desarrolladores de la compañía estaban enfocándose en ajustar el sistema para bloquear completamente esta versión inédita de la aplicación para Android, cuando la aplicación oficial de BBM para Android se había puesto en marcha. Fue fácil deducir que los sistemas se encontraron sobrecargados y los servidores de BlackBerry claramente fueron incapaces de manejar los enormes volúmenes de descarga de los nuevos usuarios intentando conseguir la aplicación.

 Todo apunta a que esta situación y el que todavía se estén ajustando algunas características de la aplicación para las plataformas mencionadas, han hecho que BBM se haya retrasado todo este tiempo. Es importante señalar que no obstante que BBM está disponible actualmente únicamente para terminales BlackBerry, la aplicación tiene una base de usuarios activos de alrededor de 61 millones en todo el mundo, con un 70% de ellos utilizándola a diario, de acuerdo con cifras de la compañía.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *