Cloak, la red antisocial

Cloak, la red antisocial
Cloak te permite indicar que contactos no deseas encontrarte y recibir notificaciones en tu smarthphone cuando estén cerca.

¡Buenas tardes queridos lectores! En el día de las fecha les traigo una aplicación un tanto curiosa. En este caso no les voy a ofrecer una red social, sino que les vengo a mostrar a Cloak, la red antisocial. Reconozco que esto suena un tanto raro, pero los invito a que lean un poco más y se enteren de cual es el funcionamiento de esta app.

Mientras que el objetivo de redes sociales como Twitter, Facebook, entre otras, es conocer gente, mantenerse en contacto, informarse, divertirse, jugar, el objetivo de Cloak, la red antisocial, es evitar gente no deseada. Ya sean ex parejas, amigos no tan amigos, el jefe, o muchos otros ejemplos.

Cloak, la red antisocial, fue desarrollada por el programador Brian Moore y el ex director creativo de Buzzfeed Chris Baker. La idea de esta curiosa app surge de una idea muy sencilla, la cual expresó Baker en la entrevista con un reconocido diario estadounidense, donde explicó: «Personalmente, creo que ya hemos visto la cresta de las grandes redes sociales», y luego añadió: «Creo que las cosas antisociales están en alza. Verán más y más de este tipo de proyectos».

Cómo funciona Cloak

Pero basta de vueltas, ahora les voy a contar un poco como funciona esta peculiar aplicación que, hoy en día, solo se encuentra disponible gratuitamente para iOS. El funcionamiento de dicha app es muy sencillo, una vez instalada en el smathphone utiliza los datos de localización de redes sociales como Instagram y Foursquare (Aunque en un futuro planean añadir otras redes sociales) para ubicar a nuestros amigos o conocidos. El usuario puede configurar la app para que ésta lo notifique cuando hay algún contacto cerca nuestro que deseamos evitar. El sistema ubica a los contactos en un mapa de acuerdo con sus «check-in» más recientes.

La aplicación puede resultar rara, pero tal vez a alguno de ustedes les resulte interesante o de utilidad, así que acá les dejo el link de descarga para iOS.

Descarga Cloak para iOS

Página oficial de Cloak

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *