Una razón más del por qué BBM es mejor que WhatsApp

Nadie niega que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en la plataforma móvil, sin embargo la llagada de BBM para Android e iOS, permitirá que los nuevos usuarios conozcan una de las razones por las que la aplicación de BlackBerry Messenger es mejor que WhatsApp: la seguridad.

bbm y whatsapp

 Esto ha sido evidenciado en una publicación del diario británico The Metro, donde se hace alusión a la forma en la que se envían los mensajes instantáneos. Se punta por ejemplo, que mientras que con BBM, los usuarios envían mensajes de PIN a PIN, en WhatsApp, los usuarios necesariamente tienen que hacer esto a través de su número telefónico, e incluso el usuario que tiene en su lista de contactos a alguien que está usando WhatsApp, aparecerá en su lista de contactos de WhatsApp.

 Si bien para muchos esto podría no ser algo de consideración, el diario revela la experiencia de un usuario de WhatsApp quien noto que uno de sus amigos continuaba estando activo en la aplicación de mensajería, a pesar de que hacía dos años de su muerte. La razón del por qué sucedió esto fue atribuido a que el número móvil fue reasignado a otra persona, por lo que básicamente se corre el riesgo de tener como contactos a verdaderos desconocidos.

 La buena noticia para los nuevos usuarios de BBM, es que debido a que la forma en la que funciona esta aplicación es a través del uso de un ID único asignado a cada contacto, no existe posibilidad alguna de que algo como lo que sucedió en WhatsApp pueda ocurrir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *