Twitter mejora sus funciones estadísticas

Mejoras en Twitter
Twitter presentó varias herramientas analíticas

Gran novedad para todos los usuarios de la red social de los 140 caracteres. Se dio a conocer que Twitter mejoró sus funciones estadísticas. Quizá para muchos usuarios «comunes» por así decirlo, esto no signifique mucho. Sin embargo, para otros usuarios, sobre todo las empresas y emprendimientos que hacen uso de la red sí. Vamos a ver de qué tratan los mismos.

Las innovaciones apuntan a poder analizar el impacto de nuestros tweets de una forma rápida y completa. Hasta el momento lo que hacían los usuarios que querían saber qué impacto tenían era fijarse en los favoritos y los retweets (RTs). Ahora, se podrán obtener muchos más datos. Ampliaremos.

Mejoras en el análisis de los Tweets por parte de Twitter

Lo primero que tenemos que saber es que estas novedades funcionan independientemente de otros clientes y aplicaciones para la red social.

Hecha la aclaración, te podemos contar ahora que, por ejemplo, vas a poder saber algunas métricas históricas a cerca de tus seguidores. Esto sería conocer la procedencia de los mismos (su país de país de origen). También vas a tener la posibilidad de un vistazo conocer que otras cuentas similares a la nuestra siguen.

Por otro lado, para mí lo más interesante e importante, es que ahora se nos mostrarán las impresiones de nuestros tweets. Estos datos lo utilizan la mayoría de las compañías publicitarias. De esta manera, podremos saber cuántas veces fue visto nuestro tweet a través de las impresiones de la versión web o de las versiones para móviles. Quizá este sea el dato más importante para ver a cuanta gente realmente les llega nuestro mensaje.

Finalmente, lo que tenemos para decirles es que los llamados «usuarios verificados» son los que tendrán acceso a estas nuevas herramientas. Además de los usuarios inscritos como editores de contenido de Twitter Card, así como los anunciantes de la red social.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *