ShortWave, el chat anónimo de corto alcance

ShortWave, el chat anónimo de corto alcance
ShortWave, el chat anónimo de corto alcance.

¡Tengan ustedes muy buenas noches queridos lectores de TodoDescarga! Aquí me encuentro nuevamente, como siempre, trayéndoles todas las novedades del mundo de la tecnología. Como todos saben, hoy en día plataformas de mensajería instantánea hay muchas, pero todas son bastante similares. Entonces hoy voy a presentarles a ShortWave, un chat anónimo de corto alcance. Se preguntarán porque es un chat anónimo y de corto alcance, pero lamento informarles que si quieren enterarse de eso, deberán continuar leyendo este posteo que les ofrezco en el día de la fecha.

Como bien les anticipé, hoy les voy a hablar de ShortWave, una plataforma de mensajería instantánea diferente a las ya conocidas. Cuando hablamos de estas aplicaciones de chat, rápidamente se nos vienen a la cabeza nombres como WhatsApp, Line, WeChat, Telegram, etcétera. Pero sabemos que la más popular sigue siendo WhatsApp, ya que ninguna ha presentado alguna novedad o innovación de considerable magnitud. Todas funcionan de manera muy parecida y con similares características, pero ShortWave rompe con todo eso.

Características y funcionamiento de ShortWave

Para comenzar, les comento que la aplicación sobre la cual estamos hablando ha sido desarrollada únicamente para iOS, por el momento. Por otro lado, ShortWavelogra diferenciarse de las anteriormente mencionadas plataformas de mensajería instantánea por su funcionamiento. La principal limitación que presentan estas, es que sólo funcionan si nos encontramos conectados a una red móvil 2G, 3G, 4G o WiFi. Pero ShortWave no necesita nada de esto, ya que funciona con el BlueTooth de nuestro celular. De aqui deriva el nombre de la aplicación, ya que ShortWave significa «Onda Corta». Sin embargo, esto también puede verse como una limitación, ya que solo podremos chatear con personas que se encuentren dentro de un radio de 100 metros alrededor nuestro y que también cuenten con ShortWave, obviamente.

Por otra parte, otra peculiaridad que posee ShortWave, es que es totalmente anónimo el chat. Esto puede ser una ventaja para los tímidos, por ejemplo. Una vez iniciada la charla, podremos intercambiar datos, con el fin de conocer gente.

Un punto en contra que tiene ShortWave es que el rango de búsqueda de otras personas es muy limitado (radio de 100 metros). Por lo tanto, resultaría raro, por llamarlo de alguna forma, estar chateando con una persona que tenemos a 20 metros. Pero bueno, esto más que nada es una crítica personal, puede haber a quienes les interese esta nueva plataforma de mensajería instantánea, es por eso que a continuación les dejo el link de descarga.

Descarga ShortWave para iOS

Página oficial de ShortWave

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *