Recuperar el viejo escritorio de Windows en la versión 8.1
|
Si hubo un hito que marcó un antes y un después en lo que sistemas operativos de Microsoft respecta, fue el lanzamiento de Windows 8 ¿Por qué? Porque fue el primer sistema operativo que rompió con la dinámica de funcionamiento de los anteriores. El cambio, principalmente, lo sufrió el escritorio y la forma de operar en el mismo. Lo que te propondremos hoy es una opción para recuperar el viejo escritorio de Windows en Windows 8.1. Vayamos a ver más detalles.
Con todo el advenimiento de los dispositivos móviles y las tecnologías táctiles, la empresa que fundara Bill Gates y Paul Allen en 1975 tuvo que pegar un giro en lo que sistemas operativos se trata. Lo que se buscó, esencialmente, es lanzar al mercado un SO que saque el máximo provecho a lo táctil. La mayoría de ustedes sabe, que Windows 8 y su actualización 8.1 presenta un formato de baldosas dinámicas que hacen de accesos directos a las distintas aplicaciones y programas, con un diseño minimalista, que mejora la experiencia del usuario. Sin embargo, los que estamos desde siempre acostumbrados al botón de inicio y la forma de Windows tradicional, nos costó adaptarnos. Además, se suman a esta lista que pueden querer recuperar el viejo escritorio de Windows aquellos que no tienen un ordenador táctil y se tienen que manejar con el mouse y el teclado.
Pasos para recuperar el viejo escritorio de Windows:
- En la pantalla de Inicio, nos dirigimos hacia la barra de tareas (que tiene su propio mosaico), click derecho y seleccionamos Propiedades.
- Tendremos que localizar la solapa que dice Navegación. Allí podremos habilitar y deshabilitar el acceso a la interfaz Metro (nombre por lo cual se conoce al tipo de interfaz de Windows 8).
- Tendremos que buscar el botón Pantalla de Inicio, que al hacer click verán varias opciones. Los ajustes a realizar son los siguientes:
– Seleccionamos la opción “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio”.
– Destildamos la opción que dice “Mostrar Inicio en la pantalla que esté usando cuando presione la tecla del logotipo de Windows”.
– Marcamos las siguientes opciones: “Mostrar primero las aplicaciones del escritorio en la vista Aplicaciones cuando estén ordenadas por categoría” y “Mostrar la vista Aplicaciones automáticamente al ir a Inicio”.
Realizar estos ajuste se puede gracias a la actualización de Windows 8.1. Es decir, para realizarlos, tendrá que tener instalada esta versión. Todo esto si no quieren instalar ningún complemento o programa de terceros que hay dando vueltas en Internet y que nos permiten hacer los mismos cambios.
Si todavía no actualizaste la versión de Windows 8, te dejamos un enlace para que sepas cómo hacerlo:
Actualizar Windows 8 a Windows 8.1
Vía: lanación