Facebook aumenta ganancias gracias a los teléfonos inteligentes y tabletas

Facebook es la red social más grande del mundo y en Latinoamérica, por ejemplo, es difícil encontrar a una persona que no tenga una cuenta en el sitio, y les gusta estar navegando por la red durante horas utilizando esta página. Pero todo ese éxito no se limita sólo a Latinoamérica, ya que Facebook tiene un gran éxito en las cuatro esquinas del mundo y está causando ganancia de la empresa para seguir creciendo más y más.

red social facebook

Para dar una idea, sólo en el último trimestre fiscal, Facebook obtuvo un beneficio de 701 millones de dólares, alrededor del 41% aumento en comparación con el período anterior, y los teléfonos inteligentes y tabletas tienen gran participación en todo ese éxito mediante la red social.

Esto es debido a que el 33% de todos los accesos a Facebook se realizan a través de dispositivos móviles, y esto hace que los ingresos de la herramienta con su publicidad haya aumentado considerablemente, con más del 50% de todos los ingresos en este segmento que fue conquistado gracias a smartphones y tablets.

Además, los vídeos reproducen en dispositivos móviles para aumentar, y llega a la marca de 3 billones reproducciones diarias, siendo la mayoría de estos vídeos pagados como anuncios. Cabe recordar que los vídeos en cuestión son más cortos que los que se encuentran en Youtube, y Facebook no presenta una amenaza para el sitio de video más grande del mundo.

Términos relacionados:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *