Twitter Analytics: tu actividad de Twitter en números

Twitter Analytics
Observa toda tu actividad en Twitter con Twitter Analytics

Seguramente más de uno de ustedes, usuarios de Twitter, habrán querido saber de una manera rápida y sencilla que impacto tuvo algún tweet en particular, cuántos seguidores obtuvimos la última semana o cuántos perdimos. Toda esta información y más podrán obtenerla utilizando Twitter Analytics. Esto no es una aplicación, sino un elemento que ofrece la misma red social. Vamos a ver un poco más de ello.

Lo primero que les comentaré es que, para acceder a estos datos de Twitter Analytics, tendrán que ingresan al apartado de la red social que dice Twitter Ads, y una vez allí, dirigirse donde dice «analíticas». Tengan en cuenta que para ingresar aquí no tienen que tener activada ninguna extensión para bloquear anuncios, como puede ser AdBlock.

Importancia de Twitter Analytics:

La mayoría quizá utilice esta herramienta por mera curiosidad de su actividad en Twitter. Para saber cuantos retweets tuvo alguno de sus tweets o cuántas personas lo marcaron como favorito. Sin embargo, para aquellos usuarios que utilizan a esta red social para promocionar un negocio o página e interactuar con los usuarios, esta aplicación se vuelve mucho más vital. Ya que, de una manera muy simple nos muestra el progreso de nuestra cuenta y el impacto que va dejando en la red social.

¿Qué información proporciona Twitter Analytics?

Sobre seguidores:

Aquí veremos todo lo referido al crecimiento de nuestra cuenta respecto a los seguidores. En otras palabras, como fue el número de seguidores que obtuvimos a través del tiempo. Además, nos brinda información sobre los intereses de los seguidores, su ubicación geográfica y sobre el sexo de los mismos.

Sobre la interacción de la cuenta:

A esto se lo llama también Datos de Cronología. Aquí se nos mostrará la cantidad de retweets y tweets marcados como favoritos que hemos obtenido, como así también información sobre quiénes son nuestros nuevos seguidores y quiénes nos han dejado de seguir. Resumiendo, nos muestra la interacción de nuestra cuenta.

Vía: tutecnoblog

Términos relacionados:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *