Retry, la versión de Rovio del Flappy Bird

Retry
Próximamente se viene Retry, la versión de Rovio del Flappy Bird

Si yo les digo Rovio, a ustedes es muy probable que se les venga Angry Birds. Si yo les digo Flappy Bird, es probable que se acuerden de un juego muy adictivo. Ahora, si yo les digo Retry, se les va a tener que empezar a venir la imagen de la versión de Rovio de Flappy Bird. Vayamos a ver más detalles.

Leyeron bien. Una de las principales firmas de juegos para móviles creó su propia versión de Flappy Bird. Estoy hablando que nada más y nada menos que de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds. Que, finalmente, se plantea lograr un éxito fuera de sus famosos personajes.

La temática de Retry es muy similar a la de Flappy Bird, de hecho, su nombre está basado en “volver a intentar” una y otra vez pasar un nivel. Que aquí es donde encontramos una de las principales diferencias con respecto al juego de Dong Nguyen. En Retry nos toparemos con niveles. No por ello les resultará más fácil, para nada. Estarán mucho tiempo intentando avanzar. Una característica similar entre ambos juegos, es que su gráfica se presenta a 8 bits, como podrán ver en el vídeo a continuación.

Por el momento, Retry se puede descargar para iPhone y iPad, pero sólo en Canadá, Finlandia y Polonia. Se espera que próximamente se expanda a más países y que también se desarrolle para Android.

Otro comentario que se puede hacer, pero quizá más aquí en forma de rumor, es que, de tener éxito, en un futuro encontremos un título donde se comparta este título con algunos de los personajes de Angry Birds.

Será cuestión de esperar a que todos lo podamos jugar, pero seguramente dará que hablar en la industria de los juegos para dispositivos móviles. El tiempo dirá.

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *