Por qué BBM no es tan popular en Android como lo es en iOS

Ya ha pasado más de un mes desde que BlackBerry liberará su aplicación oficial BBM para las plataformas de Android e iOS, con cifras iniciales de descargas que sorprendieron a muchos. Hay sin embargo algo curioso que se esta presentando con esta aplicación entre los usuarios de uno y otro sistema operativo que nos han llevado a preguntarnos del por qué BBM no es tan popular en Android, como si lo es en iOS.

popularidad de bbm en android y ios

El motivo de este cuestionamiento surge en relación con el hecho de que BBM para iOS, se ha colocado en el Top 5 de las aplicaciones móviles más descargadas en al menos 50 países alrededor del mundo, incluyendo mercados de gran relevancia como el Reino Unido, Canadá, Sudáfrica o los Emiratos Árabes Unidos. Esto incluso ha llevado a la aplicación de BlackBerry a enfrentarse codo a codo en cuanto a descargas con WhatsApp en países como la India y el Reino Unido, además de que ha sido capaz de posicionarse fuertemente en mercados de América Latina y Europa.

Por otro lado, el rendimiento de BBM para Android, ha causado sorpresa entre los analistas debido este comportamiento errático. Los gráficos que se tienen de Google Play revelan que BlackBerry Messenger se encuentra en el Top 10 de las aplicaciones más descargadas únicamente en cuatro países: Sudáfrica, Arabia Saudita, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos. Incluso si se hace un breve desglose, encontramos que por ejemplo, en Malasia, BBM se ubica en la posición N° 14 de las más descargadas para iPhone, mientras que en Android ocupa el lugar N° 44 de las aplicaciones descargadas de Google Play.

Es por supuesto un misterio que una misma aplicación de mensajería instantanea, con las mismas características y funciones, que fue lanzada al mismo tiempo, presente datos tan contrastantes entre usuarios de una u otra plataforma. Muchos quizás consideren que esto tenga que ver con el tipo de usuarios en ambos sistemas operativos o también con el hecho que BBM no es, estrictamente, una nueva aplicación de mensajería.

Términos relacionados:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *