Pewma: el juego mapuche para celulares

Pewma
Pewma es un juego creado por argentinos inspirado en la cultura mapuche

Excelente idea tuvieron los compañeros de Chimango Games al crear Pewma, el juego mapuche para celulares que está dando que hablar en todo el mundo.

Fácil de jugar, difícil de ganar, la combinación perfecta para hacer un juego adictivo. Esto es lo primero que les puedo contar de Pewma. A continuación más detalles.

3 argentinos fueron los que tuvieron la idea de este maravilloso juego. Impulsados por las ganas de crear un juego autóctono, es decir, que no esté contaminado por componentes de otras culturas. Luego de una intensa búsqueda, decidieron reflejar en su juego a la cultura mapuche. De allí, su nombre Pewma que significa «sueños».

 

Su nombre también tiene que ver con la historia que desarrolla el juego, donde una triste chamana que crea un ritual invocando un pájaro de fuego que tiene que ir esquivando obstáculos. El objetivo final, es desconocido, ya que sólo tres personas lograron llegar hasta él.

Los creadores buscaron un juego fácil de jugar (se requiere un dedo) pero que a su vez sea muy difícil. Sumado a esto, quisieron también que tenga un final. En otras palabras, es un juego al cual podrán jugar muchísimas veces, pero en determinado momento llegarán al final. Si se quedan con ganas de más, no se preocupen, ya que en un futuro cercano seguramente vengan más niveles o juegos del estilo.

Descargar Pewma en tu celular

Por el momento el juego está disponible para Android e iOS. Así que, otras terminales esperar o, cambien de teléfono.

Los detalles específicos son los siguientes:

 25 MB, versiones Android 2.3 u superiores. Su versión para iOS pesa un poco más, 39, 1 MB y requiere iOS 5 o superior. En ambas tiendas es un juego gratuito.

Gente, me parece una idea espectacular que hay que bancar y mucho, sobre todo si somos argentinos y de América Latina. Es un paso importante para abrir al mundo estas culturas poco conocida, lamentablemente, por propios y extraños.

Descargar Pewma para Android

Descargar Pewma para iOS

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *