Lectorati, la red social para los lectores

Lectorati, la red social para los lectores
Juan Ramiro Fernández, el creador de Lectorati.

Buenas noches amigos lectores. En el día de hoy voy a hablarles sobre una nueva red social, que les puede interesar y mucho, a los lectores. Así es, hoy les voy a hablar de una red social llamada Lectorati. Dicha plataforma tiene como objetivo, acercar y conectar a todos los lectores de habla hispana. Me parece una propuesta más que interesante la de esta red social, y es por eso que en el día de la fecha decidí hablarles sobre ella. Para que puedan conocerla mejor e ingresar y disfrutar de ella. Por eso, para conocer más, deberán leer un poco más también. 

Para los amantes de la lectura castellana, hoy les entrego una red social que les va a encantar.  Como dijo Jorge Luis Borges, «Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe», y si quieren crecer, Lectorati es la red social indicada para que puedan leer más, conocer libros y compartir su experiencia con otros lectores de la red.

Hoy en día, mucha gente sostiene que la tecnología, Internet y las computadoras, son grandes rivales de la lectura y los libros.  Pero con el tiempo, muchos blog y páginas de literatura han demostrado lo contrario, y ahora Lectorati se suma para reforzar la idea.

Lectorati es una red creada en Argentina por Juan Ramiro Fernández, y él mismo sostiene que «En Lectorati los usuarios pueden compartir qué están leyendo, qué leyeron en el pasado o qué les gustaría leer en el futuro. Además pueden seguir a otras personas y enterarse de qué están leyendo, calificar y comentar libros. En definitiva, hacer lo que más nos gusta a los lectores, contar lo que estamos leyendo, ver las bibliotecas de otras personas que nos parecen interesantes, saber qué están leyendo o leyeron y saber qué opinan sobre otros libros». Lo que propone Lectorati, no es algo nuevo, ya que ha sido inspirada en GoodReads, la red social de lectores más grande de habla inglesa, pero ha fue modificada según los intereses y gustos de los lectores de habla hispana. 

Por último les comento que Lectorati ya cuenta con su versión para la web, y para fines de Julio se espera lanzar la versión móvil para iOS, Android y BlackBerry 10. Si les interesó la propuesta, aquí les dejo la página web de Lectorati, y de paso les cuento que para poder utilizar la red social es necesario registrarse pero que su uso es totalmente gratuito.

Espero que prueben esta nueva red social y que nos comenten su experiencia.

Términos relacionados:

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *