Homenaje a René Lavand

René Lavand
René Lavand, el Gran Simulador

Ayer el mundo perdió a un gran artista. Uno de los mejores en su rubro, quizá el mejor. Ayer se fue un gran maestro. Ayer, se nos fue Héctor René Lavandera, mejor conocido con René Lavand. Una persona que siempre busco mostrar “la belleza de lo simple”. Un gran ilusionista, porque mago no le gustaba. Un referente del esfuerzo y la dedicación. Como dije, un maestro…

Era viejo ya, 86 año tenía. Había nacido el 24 de Setiembre de 1928, pero el objetivo de este artículo no es brindar información que se puede extraer de Wikipedia y, en estos días, de casi cualquier medio de comunicación. El objeto de esta publicación en un blog de tecnología, es resaltar uno de los grandes artistas argentinos y cuando digo grandes, hago referencia a los más grandes, la Negra Sosa, un tal Jorge Luis Borges o Ástor Piazzolla. Porque René Lavand estaba en esa línea. Llevó el arte del engaño, la ilusión, a límites inimaginados, superando la pérdida de su mano derecha, la hábil, a los 9 años.

René Lavand
René Lavand con su zurda mágica

Suerte o desgracia. Si estaba marcado en el destino o no tampoco nunca lo sabremos. Pero lo que si sabemos, es que ese infortunio fue lo que lo convirtió en lo que fue: el mago de una sola mano. Pero nada es gratis en la vida, tuvo que reinventar a la magia. Tuvo que crear sus propias técnicas porque, como él mismo dijo en más de una entrevista, la magia estaba pensada para personas con dos manos, no con una sola. Pero no se rindió, testarudo, siguió con lo suyo hasta llegar a grandes teatros argentinos y a “The Ed Sullivan Show” programa que catapultaba a grandes artistas, algunos pocos conocidos como los Beatles…

René Lavand
Siga tirando hechizos esté donde esté, maestro

René, mi pequeño homenaje, desde mi humilde blog, que poco tiene que ver con la magia, pero qué me importa eso ahora.

Hace poco me metí en este maravilloso mundo de la magia y hasta tuve la suerte de verte una vez. No necesitás más propaganda de la que tenés, pero recordaré aquí algunos de tus juegos (porque él no los llamaba trucos) más emblemáticos. Siga destilando magia en otras dimensiones maestro, mientras nosotros nos seguimos deleitando con tu recuerdo…

René Lavand: No se puede hacer más lento

René Lavand: las tres migas

René Lavand: El Griego

Película sobre René Lavand: el Gran Simulador

 

Un pequeño homenaje. Sepan disculpar por no haber puesto algo en referencia al blog esta noche. Pero, como ya hice otras veces, cuando algo vale la pena, vale la pena…

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *