Guía de buenas prácticas para empresas en Facebook

Hacer un buen trabajo de comunicación en Facebook y tener buenos números es más difícil y más difícil. Con más y más usuarios, páginas y empresas presentes en la red social, Facebook tiene que cambiar, constantemente su algoritmo para filtrar lo que es relevante para los usuarios o no. Facebook por ello logró reunir buenos consejos en una guía de buenas prácticas para empresas en Facebook. Aquí están esas buenas prácticas que te la ponemos a continuación:

facebook

1.Una marca es un punto de vista

“No trates de complacer a todos. Cuando llevas una camiseta Nike o un teléfono celular de Apple, la gente mira lo que quieres transmitir sobre ti. Dove, por ejemplo, es la marca que resalta la belleza interior de las mujeres. Por lo tanto, todos los mensajes de Dove deben enfatizar este punto de vista.”

2.Cuenta historias, no sólo hechos

“Nadie contesta el teléfono antes de dormir y en cuanto se despiertan ven marcas. En las feed de noticias, las marcas compiten con historias reales, con amigos y familiares. Pero la buena publicidad siempre podía contar buenas historias y en Facebook, no es diferente. Algunas cosas nunca cambian.”

3. Juega con las fechas

“Las marcas están en Facebook le gusta ganar y sí para generar resultados de negocio. Todos los correos basados en fechas especiales, pero todos los días del año son de algo. Solamente si la fecha es importante para tu marca o crear una nueva fecha conmemorativa”.

4. Explora el poder de las imágenes

“Esto es esencial. Además, nunca hagas un banner en Facebook-it es el peor tipo de banner que existe, porque no quiere ceder. Con el tiempo, hemos sido entrenados para ignorar banners y el algoritmo penaliza severamente quien está marcado con una ‘no quiero ver’. Crea una imagen hermosa, llamativa, o invierte en fotos que tus amigos podrían haber hecho.

5. Texto corto

“Un estudio mostró que el post de una persona común y corriente tiene, en promedio, 16 palabras. El post más compartido historia, celebrando la reelección de Barack Obama, trajo una imagen maravillosa, el equipo mantuvo a ese momento y sólo tres palabras: ‘Cuatro años más’. Es legal dejar espacio para la imaginación”.

6. Mejor que sea móvil

“Hoy en día, Facebook tiene 58 millones de usuarios activos mensuales en los teléfonos móvil solamente en un país como Brasil. Pero las marcas deben pensar acerca del dispositivo utilizado, porque el algoritmo también decide si vas a mostrar algo o no para él. En el teléfono, no puedes mostrar la imagen. Todavía sugiero hacer videos nativos – tienen alta tasa de reproducción. Si juegas a ese tipo de publicidad, tendrás que pagar para ver el video. También se recomienda segmentar el post: por ejemplo, sólo mostrar a gente en Wi-Fi. ”

7. Creador y productor de contenidos

“No sólo se ha crear contenido. Muchas marcas de hacen un gran trabajo del curador, con un equipo que busca y publica historias de gente real que implica la marca. El Instagram de Coca-Cola es sólo curaduría, es 100% hecho por los consumidores”.

8. Consistencia, coherencia, consistencia

“No un cuento una sola vez. Es consistente, pero no establece el mensaje. Harley Davidson siempre pone a una mujer en sus imágenes. De esta manera, el mensaje quiere pasar por la imaginación de los consumidores.”

9. Arte + ciencia

“Una plataforma tecnológica, puede utilizar las herramientas disponibles para entender su audiencia. También puede probar, entre unas pocas personas, puesto que causan más impacto. Solo cambia los colores utilizados ya hace toda la diferencia: para vender más, los jugadores de comercio electrónico hacen pruebas todo el tiempo. Y, por supuesto, debes segmentar tus posts. El X-All da Rocinha no tiene dinero para hacer publicidad en el mundo, pero puede afectar a tu comunidad con buen contenido en Facebook”.

10. Entrega el contenido correcto a las personas adecuadas

“Está mal hablar con 83 millones de personas del mismo modo. En esta plataforma, puedes hablar con distintos nichos o cortar tu audiencia. Las madres no son todas iguales: un post para una madre del bebé debe ser completamente diferente de un post para la madre de un niño de tres años. Y para la madre de un adolescente, aún más! Rebanar a través de la audiencia, también es más fácil dejar al usuario con ese sentimiento: ‘este post fue hecho para mí!’, lo cual es genial para la marca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *