Google Play Store: usa tu huella para pagar tus compras

google-play-huellaGoogle comenzó una revolución en el sistema de pagos electrónicos, quiere que los usuarios utilicen Android Pay para realizar sus compras y a su vez, estos puedan pagar sin necesidad de tener dinero en efectivo. La idea es muy interesante, todavía se encuentra en la primera fase y junto a ella han llegado otros servicios como Samsung Pay y Apple Pay, se avecina una nueva batalla por otro sector del mercado.

Google Play Store recientemente ha sido actualizada, y trae una nueva novedad en la cual se va a poder utilizar la huella digital para poder pagar nuestras compras en la tienda, aunque de momento esta nueva función solo se encuentra disponible para los smartphones Nexus con sensores de huellas digitales. Esta nueva características se encuentra de manera “oculta” desde las últimas actualizaciones que se emitieron sobre la aplicación, y no dudo que en un tiempo corto sea lanzado para todos los dispositivos que tengan soporte para huellas dactilares.

Este es un gran paso que ha dado Google, a pesar de que la tecnología de huellas inicio su aventura en el mundo de los smartphones hace más de un año con Samsung y otros fabricantes, no sería para nada sorprendente que las contraseñas, PIN o patrones quedarán obsoletos en poco tiempo, esto para dar paso a las huellas dactilares y las nuevas tecnologías como los sistemas de pago, esto reforzaría la seguridad de Android, la cual ha sido criticada en muchas ocasiones y que también se ha visto comprometida muchas veces.

Vía | Android Police

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *