Facebook Riff: la nueva app de videos

Riff
Comparte videos hechos con tus amigos con Riff

Hace pocos días se lanzó Riff o Facebook Riff para algunos, una aplicación que permite hacer videos de corta duración y compartirlos rápidamente en las redes sociales. La idea es que nuestros amigos nos contesten con videos relacionados y así se forme como una gran película con una temática en común. Vamos a ver más detalles de Facebook Riff.

Con esta app podrán hacer videos de hasta 20 segundos de duración y compartirlo instantáneamente en Facebook. Eso no es todo, además se pueden agregar tags directamente de la aplicación. A su vez, también pueden compartir sus producciones con otras redes sociales, también directamente de la app.

Cómo funciona Riff

Entran a la aplicación y verán una franja horizontal celeste que dice “iniciar nuevo video”. Bueno, allí tendrán que tocar para empezar a confeccionar el mismo. La idea aquí es elegir un tema. Por ejemplo, si van a hacer un video relacionado con un fin de semana que pasaron con amigos que ese sea el título. Regularmente el tema lo podrán poner en forma de tag.

La onda es luego, invitar a nuestros amigos, sobre todo si alguno participó en el corto, a que responda con otro video. El resultado será una serie de videos que versarán en un tema en común. En este caso, siguiendo con el ejemplo, lo que pasó en el fin de semana.

Siguiendo con la realización del video, les cuento que una vez elegido el tema aparecerá una ventana para empezar a grabarlo. Por defecto empezará a grabar con la cámara delantera, pero hay un botón para cambiar la cámara (esquina inferior derecha). Tienen 3 segudos para realizar el cambio y que empiece a grabar. Hay un botón de una “X”. Ese botón lo utilizarán si quieren volver a grabar el video. Sino, apretarán el botón verde para compartirlo dentro de Riff o Facebook. También hay otro botón para compartirlo en otras redes sociales.

Ejemplos de videos hechos con Riff

La idea está buena, no sé si decir que 100% original. Habrá que ver cual es el grado de aceptación por parte de los usuarios.

Por ahora, sólo podrán descargar la app de Riff para iOS y Android.

Descargar Riff para Android

Descargar Riff para iOS

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *