Facebook crea dirección para el acceso anónimo

Los usuarios anónimos de la red Tor ha dado una dirección para el acceso directo a Facebook el viernes (31). La dirección fue creada por la red social para adaptar los mecanismos de seguridad del sitio las particularidades de la red Tor. Como Facebook no es un servicio anónimo, la principal ventaja es la posibilidad de eludir los mecanismos de censura.

El objetivo de la red Tor es aumentar la cantidad de sistemas intermedios entre los usuarios de Internet y el servicio que accede, obstaculizando el intento de establecer el origen real de una conexión. Tor permite el acceso a cualquier dirección web, pero también existe la posibilidad de crear una dirección de red interna, para que el objetivo de la conexión también se mantenga anónimo. Estas direcciones son creadas generalmente por quienes no quieren revelar la dirección real del servidor que aloja el contenido.

navegacion anonima con tor

Facebook, sin embargo, es una excepción. La red social no permite participación anónima y el servicio es anónimo – la ubicación de los servidores de Facebook es pública y todos los usuarios deben registrarse mostrando la identidad real. La principal ventaja de la dirección «https://facebookcorewwwi.onion» está en la configuración para no penalizar a cualquier persona que acceda al sitio usando Tor para eludir la censura.

El uso de Facebook por Tor dificulta una censura sistema sabe que el servicio está siendo accedido, que pueden facilitar el acceso en redes que normalmente bloquea o conexiones interceptarían a Facebook.

«Tor desafía algunas suposiciones de los mecanismos de seguridad de Facebook. Por ejemplo, el funcionamiento del Tor causa, desde la perspectiva de nuestros sistemas, que una persona parezca estar conectado de la Australia y al momento siguiente este en Suecia o en Canadá. En otros contextos, este tipo de comportamiento puede sugerir que la cuenta fue hackeada o accediendo a una red de zombies, pero en los términos de referencia que es normal, «explicó al ingeniero Alec Muffett, de Facebook, en la publicación en la red social.

Además de los intermediarios que establece una conexión, Tor utiliza un cifrado todavía para asegurar la protección de datos. Facebook está usando un certificado de seguridad para poner una capa adicional de cifrado y autenticar la dirección del sitio web – algo nuevo a la red Tor, puesto que depende en el anonimato y generalmente sus servicios no pueden usar un certificado que identifica al propietario de una dirección.

Enlace:  Tor Project

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *