El cifrado en Android: conoce los pros y los contras del procedimiento

Android nativamente ofrece encriptación como una manera de proteger los datos de usuario contra los intereses de los invasores. Para activarlo, el sistema codifica la información en el aparato y evita que los hackers de hacer uso de ellos sin una clave definida por el usuario. ¿Pero el cifrado está diseñado para cualquier perfil de usuario? Mira los pros y los contras de la función en el sistema móvil de Google.

La ventaja más obvia de realizar el cifrado de datos Android es para crear una capa de protección de datos que va mucho más allá de la contraseña del dispositivo. Esto es porque las contraseñas pueden ser descubiertas con una dedicación, o incluso no necesitan ser considerados si estamos tratando con un hacker profesional – para conectar el móvil a la PC, puede obtener los datos sin tener que abrirla.

cifrar y encriptar android

Incluso un restablecimiento de fábrica puede rastrear sistema del aparato, que puede ser rastreado y proporcionado usando software de recuperación. Pero, si ha cifrado el teléfono antes, nada será utilizable por un potencial criminal.

No es que el cifrado sea a prueba de rotura, pero el costo para realizar el procedimiento es tan alto y arriesgado que sólo tienes que preocuparte si es un líder mundial o un ejecutivo de una gran empresa. En resumen, la encriptación es la mayor seguridad que Android puede ofrecer al usuario.

Otra ventaja la facilidad de implementación. En Android, 4,1 4,4 o 5.0, simplemente ve al menú seguridad y elige el “Encrypt Phone funtion (o tableta) para empezar a codificar los datos. Los únicos requisitos están provistos de una fuente de alimentación de conectado o tener la batería llena  de carga y esperar unos 30 minutos, sin interrupción, para el final del proceso.

Por otro lado, el cifrado no se recomienda para aquellos que tienen dispositivos con hardware modesto o viejo. Trabajar con datos cifrados requiere procesamiento con más energía y, con ello, de más batería. Por lo tanto, el teléfono celular o tablet cifrados tiende a durar menos tiempo fuera de la toma de corriente, además de presentar resultados más débiles. En nuevos equipos, el cambio en estos requisitos es pequeño, pero todavía perceptible.

Además, un teléfono móvil o tablet protegida con cifrado tendrá siempre una contraseña segura para liberar el uso por parte del usuario cada vez cuando enciende, que puede molestar a algunas personas. Es importante, entonces, para evaluar estas cuestiones antes de que decidas activar la función.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *