Disconnect, la aplicación que Google no quiere que instales

disconnectPara nadie es un secreto que las grandes compañías de tecnología utilizan nuestros datos sin autorización, ni siquiera nos enteramos hasta que vemos notas como está. Google siempre va a preferir sus intereses sobre la seguridad de sus usuarios, hace muy poco llegaba a Google Play la aplicación llamada Disconnect se convirtió en muy poco tiempo en un enemigo público para la compañía de Estados Unidos.

El gusto de descargar Disconnect duro muy poco, inmediatamente después de Google supo lo que realmente hacía la aplicación, fue retirada de Google Play por que mostraba si nuestra información era rastreada online desde el móvil, algo muy poco ético y más si los usuarios no son informados, de ahí que Google lo haya tomado muy personal. En concreto Disconnect era capaz de mostrar que servicios online usaban nuestros datos y ayudaba a mantener las búsquedas en Google privadas, además de que nos ayudaba a saltar el bloqueo de algunos servicios en ciertos países.

La aplicación llego a Google Play y acumuló unas miles de descarga, pero de manera sorpresiva y sin previo aviso a sus desarrolladores Google eliminó la aplicación de la Playstore. A pesar de ser una interesante aplicación, poco a durado el gusto de tenerla y probablemente se tenga que descargar de manera externa, es decir, fuera de Google Play.  En especial, está aplicación sería la segunda ocasión en ser retirada, la primera vez ocurrió hace un poco más de un año  y de la misma manera no se dio explicación.

Fuente: Disconnect

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *