Detectar virus en Android sin antivirus

Detectar virus en Android
VirusTotal es una app que les permitirá detectar virus en Android

Navegando con la web y por YouTube me encontré con una muy interesante aplicación la cual, compartiré hoy con ustedes. La misma, como muy bien el título lo dice, ayuda a detectar virus en Android. Pero atención, no se trata de ningún antivirus. Sigamos leyendo para enterarnos de qué va esto.

El nombre de la aplicación es VirusTotal, y realmente es muy efectiva. Con un proceso de escaneo, lo que hace la app es mostrarnos qué aplicaciones tienen virus y cuáles no. Para los que no sabían y quizás se estén sorprendiendo con esto, les comento que sí, al descargar una aplicación puede ser que en realidad estén descargando un virus. De hecho, si notan que su dispositivo anda lento, se traba o se comporta raro, es muy probable que sea porque tienen algún virus dando vuelta que esté molestando.

VirusTotal no es un antivirus

Esta aplicación lo que hace es escanear las demás aplicaciones instaladas en sus dispositivos e indicar si alguna está infectada con algún gusano, troyano o lo que fuere. De cualquier manera, aunque aquí va en gusto de cada uno, muchos usuarios consideran que VirusTotal es mucho más efectivo y eficiente que cualquier de los antivirus que andan dando vuelta para móviles como el AVG o Avast. En fin, tienen que tener en cuenta también, que al no ser un antivirus, no garantiza protección en tiempo real. Sino, su función, como ya te dijimos será indicarte qué app está infectada y, hasta qué elemento es el que está infectado.

Entonces… ¿Cómo detectar virus en Android?

Fácil. Tendrán que descargar la aplicación primero (el enlace los tendrán al final del presente artículo) y luego poner a funcionar a la misma. Su uso no es muy complicado, pero les recomiendo que le echen un vistazo a este vídeo que lo explica a la perfección. Podría escribirlo yo mismo, pero creo que resultaría mucho más engorroso.

Descargar VirusTotal para Android

Vía: quierocelulares

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *