Deshabilitar aplicaciones en Android

Cómo deshabilitar aplicaciones en Android
Deshabilitar aplicaciones en Android es una operación sencilla y muy útil

Si tienen la suerte de tener un móvil o dispositivo Android sabrán muy bien que viene con muchas aplicaciones de origen. Muchas de ellas, presentan funciones muy interesantes que podemos llegar a utilizar regularmente. Sin embargo, hay otras que quizá utilicemos alguna vez en toda la vida útil del aparato, por ello, hoy te contaremos cómo deshabilitar aplicaciones en Android. Vamos a ver cómo es esto.

Lo primero que tienen que saber es que, el procedimiento que le contaremos no es llevado a cabo por una aplicación, que nos consumiría recursos y, justamente, es lo que queremos que no suceda cuando pensamos en deshabilitar aplicaciones en Android. Pues bien, aclarado esto, vamos a meternos de lleno en el proceso que es lo que nos interesa.

Cómo deshabilitar aplicaciones en Android:

  1. Nos dirigimos al menú de aplicaciones y pulsamos sobre «Ajustes».
  2. Allí, buscarán la opción que dice «Administrador de aplicaciones».
  3. Nos encontraremos, ahora, con todas las apps instaladas en el móvil, que estarán divididas en diferentes columnas. Una de ellas dice «Todo». Allí, estarán todas las aplicaciones instaladas en la memoria.
  4. Lo que resta por hacer es seleccionar las aplicaciones a deshabilitar, con el cuidado de no seleccionar alguna que sea necesaria para el correcto funcionamiento del móvil.
  5. Cuando seleccionemos una aplicación nos aparecerán datos relacionados a ella como pueden ser el espacio que ocupan en la memoria, o la versión instalada. Una vez seleccionada la aplicación en cuestión, deberemos borrar la caché y los datos.
  6. Al realizar las operaciones anteriores nos aparecerán dos botones «Forzar detención» y, «Deshabilitar». Lógicamente, a nosotros nos interesará la segunda opción.
  7. Todas las aplicaciones deshabilitadas pasarán a estar al final de la lista por si se las quiere volver a activar en algún momento.

Esto fue todo, cualquier consulta dejen su comentario.

Vía: universocelular

Términos relacionados:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *