Descubrieron antivirus Android fáciles de engañar

Se realizó un gran estudio dentro de la Universidad de Northwestern, en el cual se haría una prueba descargando archivos malware, si bien a primera vista los antivirus lograron encontrar que se trataba de un virus, era muy fácil poder esquivarlos, en algunos casos solo cambiando la carpeta donde se recibían y el nombre se tomarían como archivos inofensivos, también se probó cambiando o encriptando algunas partes del código, pero simples modificaciones hacían que según nuestra seguridad ya no sean virus.
Descubrieron antivirus Android fáciles de engañar
Algunos de los antivirus que estuvieron en tela de juicio fueron: AVG, Dr. Web, ESET, ESTSoft, Kaspersky, Lookout, Symantec, Trend Micro, Webroot y Zoner. Este experimento nos indica que debemos tener mucho cuidado al instalar una aplicación de origen desconocido en nuestro dispositivo, ya que podría tomarse como inofensiva y no serlo, por otro lado se dice que es seguro descargar de Google Play.

Un dato positivo que se informó es que los scanners de virus se pudieron vulnerar durante el año 2012 en un %45, mientras que en el 2013 solo en un %16 por lo que el número bajó considerablemente y estamos un poco más seguros.

Fuente: Ojo Android

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *