Descargar libros gratuitos: lectura sin egoísmo

Descargar libros gratuitos
Lectura y Cultura sin egoísmo es un proyecto que permite descargar libros gratuitos

Hola gente, mucho placer me da escribir el artículo que van a leer a continuación. Ya que se trata de un proyecto para divulgar la lectura y la cultura. La idea, como muy bien el título vaticina, es poder descargar libros gratuitos. Sin embargo, esto no está pensado como un acto de piratería, sino que va mucho más allá. Y me dará mucho gusto explicar y difundir un poco más sobre esto.

El nombre del proyecto es “Lectura y Cultura sin egoísmo”. La iniciativa nació de un particular que quiso donar su propia biblioteca, compuesta por más o menos 7000 volúmenes físicos, a una institución educadora, pero decidió que sería más fructífero si lo donaba “a todas las personas del mundo”. La idea de los gestores del proyecto fue poner a disposición estos libros para que los que no puedan comprarlo u obtenerlo de otra manera puedan hacerlo, es decir, para que cualquiera pueda descargar libros gratuitos. Ellos mismos bien aclaran que no están de acuerdo con la piratería y, de hecho, en su apartado de “Advertencia” dicen que si alguien puede comprar el libro que vaya a una librería; sin embargo, creen (y el que les escribe está muy de acuerdo) que hay muchas personas que no hubieran podido acceder a este material sino fuera por este sitio. En resumen, la idea es poder brindar este material cultural a aquellos que más lo necesitan.

¿Cómo descargar libros gratuitos?

Accederán al portal, cuyo link tendrán al final del presente escrito, y allí verán las fotos de los distintos libros. Además, tienen un buscador para acceder a determinado material más fácilmente.

Una vez que encuentren algún libro de su interés, harán click sobre su tapa y en la descripción (sinopsis, datos del libro y datos del autor) también encontrarán el link de descarga. La mayoría de los volúmenes están disponibles tanto en PDF como en versión Kindle.

¿Qué temáticas me puedo encontrar?

La verdad que varias. Por lo que yo anduve husmeando hay mucho de filosofía, de lingüística, psicología y temas relacionados. Seguramente se me estén escapando algunas novelas, pero mayormente encontrarán títulos que les darán ganas de sumergirse en ellos y ver qué aventura para la mente les depararán.

Sinceramente, me parece una página muy buena y estoy muy a favor de que proyectos así se difundan. Recomiendo, a su vez, que lean los apartados de “Propósito” y “Advertencia” para que sepan con más detalle de qué va la cosa.

Ir a Lectura y Cultura sin egoísmo

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *