Cover, una nueva manera de interactuar con tu móvil

Cover
Cover: una pantalla de bloqueo inteligente

Pareciera un dato menor, pero para muchos no es así. Cuando se habla de pantallas de bloqueo se hace referencia a algo que va más allá de una imagen bonita y diversos métodos de desbloquear el teléfono. Es por ello que hoy les presentaremos a Cover. Aplicación que les hará experimentar una nueva forma de interacción con sus smartphones.

Cover se lanza al mercado de las aplicaciones como una nueva forma de utilizar el teléfono, ya que se autodenomina como una pantalla de bloqueo inteligente. Con el correr de los siguientes párrafos se darán cuenta el por qué.

Qué innovaciones presenta Cover

Son varias en realidad. Principalmente, permite elegir ciertas aplicaciones para que aparezcan en la pantalla de bloqueo, para que podamos acceder más rápidamente a ellas. Pero esto no es todo, hay muchas aplicaciones que ofrecen servicios similares. Lo que hace Cover es permitirnos elegir distintas pantallas de bloqueo para diferentes momentos.

Ejemplo:

Para el trabajo tenemos una pantalla de bloqueo con determinadas aplicaciones. Para el hogar, otra y para cuando estamos manejando otras. Esto pensando en que cada uno seleccionará las aplicaciones más emergentes para cada caso y de esta manera podrán acceder a ellas de una manera inmediata.

Y todavía hay más. Valiéndose del giroscopio y acelerómetro con el que cuenta tu smartphone (estamos hablando de móviles de alta gama claramente) la aplicación puede reconocer en que situación nos encontramos. De esta manera, automáticamente la aplicación seleccionará la pantalla de bloqueo correspondiente para cada situación. En lo personal, me gustaría probar personalmente la efectividad de eso, pero promete mucho.

Otra característica interesante de Cover es que nos permite ingresar directamente a las aplicaciones que hemos seleccionado en la pantalla. Por ejemplo, podremos entrar a Facebook presionando unos segundos sobre su icono y luego deslizándolo. Sin embargo, no acaba allí, podremos abrir el menú emergente de un costado sin necesidad de salir de la aplicación en uso, en este caso, Facebook. Es lo que se hace comúnmente con las teclas ALT-TAB en un ordenador.

Cover todavía no se puede descargar en latinoamérica

Esa es la mala noticia para muchos de nosotros. Todavía no se encuentra disponible la aplicación oficial para este sector del globo. Mientras tanto, hasta que se lance la app oficial podrán descargar una apk gratuita, que los propios desarrolladores han lanzado.

Vía: softwarelogia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *