¿Conviene comprar celulares chinos?

Celulares chinos
Celulares chinos: iPhone versión china

Desde que tengo uso de razón la mayoría de las cosas que me compraba decían «Made in China». Obviamente que el apogeo tecnológico que vivimos hoy en día no se iba a encontrar al margen de esto. Menos que menos los móviles. Por eso hoy trataremos de responder el interrogante: ¿Conviene comprar celulares chinos?

Antes de iniciar esta especie de debate o de puesta en escena de ventajas y desventajas vale decir que cuando nos referimos a celulares chinos estamos hablando de móviles que son la imitación de celulares de alta gama como puede ser un Samsung Galaxy o un iPhone por citar dos ejemplos emblemáticos.

¿Conviene comprar celulares chinos?

Esta respuesta en realidad la tiene que responder cada uno y la va a poder responder de acuerdo a sus necesidades y a lo que espera de un móvil. Por un lado, tenemos ciertos puntos a favor de estos dispositivos que vienen del país más poblado del mundo, como por ejemplo su bajo costo; pero, por otro lado, no todo es color de rosas: «lo barato sale caro» dice un refrán popular, y si estamos pagando, por suponer, la mitad de precio por un teléfono que simula ser un Galaxy, alguna diferencia tendrá que haber.

Ventajas que presentan los celulares chinos:

  • La principal según mi criterio y ya se te adelantó en el párrafo anterior: el bajo costo, o el mucho menor costo que sale obtener un celular chino que imita a uno más reconocido.
  • El «Doble Chip»: los móviles chinos presentan la particularidad que en ellos pueden ser colocados dos chips. Esta es una característica que sirve mucho a aquellas personas que por trabajo o distintos motivos tienen que andar con más de un móvil encima.
  • Por lo general, estos móviles nos posibilitan conectarnos vía WiFi y además, presenta una interfaz sencilla y de fácil uso.
  • Estemos donde estemos es probable que podamos captar televisión local o UFH.
  • También, por regla general, vienen liberados de fábrica; de esta manera, evitaríamos todo el embrollo que es cambiar el chip de una compañía por el de otra.

Desventajas que presentan los celulares chinos:

  • No cuentan con una buena resolución de pantalla.
  • No vienen con sistema operativo Android, mucho menos con iOS, sino que cuentan con un Sistema Operativo hecho también en China que nos puede llegar a traer dificultades, tales como, cambiar el ROM o modificar ciertas configuraciones.
  • Tienen vida útil. Es decir, que hay que tener mucho cuidado con ellos porque sino los vamos a tener que reemplazar pronto.

Vía: descargacelulares

16 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *