Consejos para solucionar el calentamiento de tu smartphone Android

bateria-sobrecalentamientoLos móviles Android recientemente han presentando un serio problema, el cual ha ocasionado severos problemas. El sobrecalentamiento se ha presentado en smartphones Android, sin distinguir marcas, se ocasiona por diversos factores como un sobrecalentamiento de la batería, elevadas temperaturas, problemas con el cargador o cualquier otro que se te pueda ocurrir, a ello le vamos añadir los proceso que ejecuta y todo el sistema operativo, que si no está actualizado puede ser un problema. Vamos a hablar acerca de algunos consejos para solucionar el sobrecalentamiento de tu móvil.

1. Muchos de los más recientes smartphones poseen tecnología capaz de informar acerca de problemas de sobrecalentamiento, si tu dispositivo lo tiene podrás darte cuenta, porque en la barra de notificaciones aparecerá un mensaje indicando dicho problema, asegurate que no este.

2. La temperatura ideal de la batería es de entre 28°C y 32°C, eso lo puedes ver en “Ajustes > Batería“. En muchas ocasiones el problema se debe a las aplicaciones y juegos, revisa en esta sección cuales son las apps que consumen más batería y procura optimizarlas con aplicaciones como Clean Masters. Procura cerrar las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano.

3. Cooify es una aplicación que nos permite administrar los procesos y ejecutar una correcta optimización de los procesos en segundo plano, con lo cual se convierte en un aliado perfecto para mejorar el rendimiento de la batería, de tal manera que también nos ayuda a evitar el sobrecalentamiento.

En muchos de los casos, el sobrecalentamiento de la batería se debe a una mala optimización del hardware del smartphone, por tanto el usuario en ocasiones poco puede hacer.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *