Cómo crear grupos en BBM

Muchas son las características que nos ofrece BlackBerry Messenger para comunicarnos e interactuar con nuestros contactos o amigos; una de ellas es precisamente los grupos. Los grupos de BBM nos permiten chatear, compartir fotos, crear citas, etc, con una cantidad determinada de amigos o incluso compañeros de trabajo. Hoy vamos a ver cómo crear grupos en BBM, junto con algunas opciones para configurar y gestionarlos.

grupos de bbm

Crear grupo Blackberry Messenger:

  • Desde la pantalla de la lista de contactos, deberemos pulsar sobre la tecla “Menú” y a continuación seleccionar “Nuevo grupo”. Esto mismo lo conseguimos desplazándonos hasta la parte inferior de la pantalla, expandiendo la opción “Grupos” y después seleccionando “Nuevo Grupo”.
  • Lo que sigue a continuación es escribir un nombre para ese grupo, junto con una breve descripción sobre el mismo, la cual verán las personas cuando reciban la invitación para unirse al grupo.
  • Debemos también escoger un icono para el grupo y para impedir que algún miembro del grupo invite a otras personas, debemos seleccionar la opción “No”, en el apartado “Permitir a los miembros que no son administradores invitar a otros”.
  • Finalmente deberemos hacer clic en el botón “Crear Grupo”.

Algo importante que debemos saber es que cada grupo que sea creado, debe tener un máximo de 30 miembros, además de que el usuario pueden ser parte de un grupo con personas que no están en su lista de contactos de BBM.

Agregar un grupo a la pantalla de inicio:

Una vez que ya tenemos creado nuestro grupo en BBM, ahora podemos agregarlo a la pantalla de inicio de nuestra terminal BlackBerry a manera de acceso directo, de tal manera que podamos acceder a el rápidamente y sin necesidad de abrir primero la aplicación.

  • Desde la pantalla de la lista de contactos deberemos dirigirnos a la categoría de grupos BBM y a continuación seleccionar el grupo que se quiere agregar a la pantalla de inicio.
  • Después hay que pulsar sobre la tecla “Menú” y finalmente seleccionar la opción “Mostrar en la pantalla de inicio”.

Invitar contactos:

Cuando invitamos a un contacto para que se una a nuestro grupo de BBM, este primero debe aceptar la invitación que le hacemos antes de que se pueda agregar al grupo.

  • Para ello, desde el Grupo, deberemos seleccionar “Miembros” y después seleccionar la opción “Invitar a grupo BBM”.
  • A continuación debemos hacer clic en la opción “Seleccionar de los contactos de BBM”, y en caso de ser necesario, escoger el campo de Categoría.
  • Ahora seleccionamos la casilla de verificación ubicada junto al contacto y finalmente hacemos clic en la opción “Enviar”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *