Cómo configurar y utilizar BBM en iPhone

BBM ya se encuentra disponible para iOS, los usuarios de iPhone pueden comenzar a comunicarse entre si, así como con usuarios de Android y BlackBerry, utilizando la aplicación de mensajería. Precisamente para aquellos usuarios que no estén acostumbrados a las características que ofrece el servicio, a continuación vamos a ver cómo configurar y utilizar BBM en iPhone.

configurar y usar BBM en iPhone

Agregar contactos

Ya que hemos creado un BlackBerry ID y tenemos instalada la aplicación en nuestro dispositivo, es hora de comenzar a agregar contactos a BBM. Para ello debemos seguir los pasos que indicamos a continuación:

Desde la aplicación de BBM, debemos pulsar sobre el icono de tres puntos en la parte inferior de la pantalla y después pulsar en la opción “Invitar a BBM”.

En el siguiente menú solo será cuestión de escoger cualquier de las opciones para agregar contactos a BlackBerry Messenger, ya sea a través del PIN o a través de la información de contacto.

Número PIN

Una de las ventajas principales de BBM es que nos permite utilizar un PIN exclusivo; un código de 8 dígitos que identifica el servicio. Este código se puede dar a los amigos o contactos para que nos agreguen fácilmente. Para acceder a el simplemente debemos hacer lo siguiente:

Desde la aplicación pulsar sobre cualquier contacto, chat o grupo desde el menú de navegación en la parte inferior y después en la parte superior de la pantalla pulsar sobre nuestra foto al lado del nombre de usuario.

Accederemos entonces a la pantalla de “Mi perfil” en donde se nos mostrará el PIN que se nos ha asignado en BBM. Podemos copiarlo y pegarlo en cualquier lugar simplemente con pulsar sobre el.

Actualizar estado en BBM

Para hacer esto debemos iniciar la aplicación y después pulsar sobre cualquiera de los chats, contactos o grupos desde e menú de navegación. A continuación desde la parte superior de la pantalla pulsaremos sobre nuestra foto y luego en el cuadro ¿Qué tienes en mente?, escribir nuestro estado.

Finalmente solo bastará con cerrar la pantalla de Mi perfil y a continuación nuestro estado en BBM se actualizará de forma automática.

Código de barras BBM

Este código de barras incluye el PIN para que cualquier contacto pueda escanearlo con la aplicación y de ese modo agregarnos. Para encontrarlo debemos hacer lo siguiente:

Desde la aplicación nuevamente pulsar sobre cualquiera de las secciones de chats, contactos o grupos en la parte inferior y después pulsar sobre nuestra foto de perfil en BBM.

En la parte inferior de la página Mi perfil, deberemos tocar en “Mostrar código de barras”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *