Celular chino (Star N9500) viene con malware de fábrica

El modelo chinoStar N9500 viene con malware de fábrica
Es el Star N9500 el polémico modelo que viene con un malware de fábrica que recopila información de los usuarios

Muy interesante debate se armó entre algunas personas cuando aquí, en TodoDescarga, hicimos un artículo hablando de las ventajas y desventajas de comprar teléfonos chinos. Traigo esto a colación, porque en el día de la fecha les traigo una mala noticia con respecto a estos móviles, ya que hay (por lo menos) un celular chino que viene con Malware de fábrica. Cuando hablo de un celular, me refiero a un modelo. Vayamos a ver más detalles de esta tremebunda noticia.

Se trata del modelo Star N9500. Un modelo que si bien, no es de los más populares, tiene muy buenas ventas en tiendas como Amazon. El motivo, como el de la mayoría de estos móviles, muy buena relación entre precio y prestaciones. Por ejemplo, el móvil en cuestión, cuenta con una cámara de 8 MP, pantalla de 5 o 5,7 pulgadas y procesador de 4 núcleos, por mencionar algunas. Todo esto a un precio que oscila entre los 180 y 225 U$S. Pero claro, «no todo lo que brilla es oro».

El Star N9500 viene con un troyano de fábrica

Al teléfono del cual estamos haciendo mención, se le descubrió un troyano. Mejor dicho, la empresa alemana de seguridad G Data fue la que descubrió e hizo público este «error». 

Pero, esto no es todo. Lo más oscuro, por lo menos para mí, del asunto, es la forma en que opera el Malware. Ya que lo hace de manera prácticamente invisible. Ya verán.

Este teléfono trae a Android como sistema operativo. Como ustedes sabrán, los dispositivos que cuentan con este OS traen consigo la aplicación de Google Play, el centro de aplicaciones oficial. Pues bien, resulta que en el Star N9500 el virus se hace pasar por esta aplicación, para ejecutarse en segundo planos y así sustraer diversa información del usuario. Para colmo, esta aplicación al estar precargada no se puede eliminar. Así que, tamaño problema se enfrentan estos usuarios.

Especialistas en seguridad de la empresa establecieron que, además del envío de datos e información del smartphone, este troyano hace posible que se opere el teléfono remotamente. Es decir, que alguien, que no se sabe quien es, puede seguir instalando aplicaciones maliciosas para seguir afectando al modelo.

En síntesis, los que dieron este comunicado de la empresa G Data, recomiendan con creces deshacerse de este modelo. Ya que, por el momento, no hay otra manera de evitar y quitar del móvil a este troyano.

Para despedirme, volviendo a abrir un poco también el debate entre si conviene o no comprar celulares chinos, pues bien, esto le haría restar muchos puntos. Aunque, hay que decir, esto no significa que sea así en todos los casos. Pero, a su vez, da para pensar que quizá en varios modelos esto sucede y todavía no se descubrió. Encima, hay que tener en cuenta que los datos que envía del teléfono infectado este malware, no se saben a dónde van. Todo muy sospechoso. Da para pensar varias cosas. En fin, creo que valía la pena hacer un poco más de hincapié en esto. Luego, ustedes resolverán en qué mercado móvil se sumergen.

Vía: softwarelogia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *