BlackBerry pausó el lanzamiento del BBM para iOS y Android

Allá por el mes de mayo la empresa BlackBerry anunciaba la apertura del servicio de mensajería BBM (BlackBerry Messenger) a los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android), generando una gran expectativa en una suma millonaria de usuarios de las tres plataformas. Más adelante, decidieron formalizar las fechas de lanzamiento, asignándoles el 21 y 22 de septiembre al androide y la manzana, respectivamente. Hasta aquí todo eran ansias y expectativa, hasta el momento de la verdad, en el cual muchas personas se llevaron dos tipos de sorpresas, por un lado, los que vieron el que tuiteó la cuenta oficial de BBM dando la mala noticia de que el lanzamiento no se concretaría y demás información (como se puede observar en la imagen a continuación); pero también millones de usuarios (1.1 millones en 8 horas) que fueron engañados con aplicaciones falsas, simulando ser BBM, pero en realidad se trataba de aplicaciones que sólo tiran errores o son publicidad.

La compañía dice que el lanzamiento fue pospuesto a causa de la descarga masiva de una versión previa a la definitiva provocó muchos inconvenientes, que la empresa intentó solucionar, pero de todas formas, Google Play no tuvo la tan deseada aplicación; esto hablando de la versión para la plataforma Android, mientras que para Apple la app sí estuvo disponible, pero solo momentáneamente y para poco países, pero no una disponibilidad mundial como se esperaba.

Por último se explicó que las descargas que se pudieron hacer para iOS seguirán funcionando, pero las de Android quedarán deshabilitadas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *