Blackberry compra Watchdox

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, a principios de este año había estimado que una parte del crecimiento previsto de los ingresos por software, provendrían de las adquisiciones de empresas que le permitan vender a la firma más servicios de valor agregado.

Blackberry Watchdox

Blackberry Ltd ha informado que se realizó una gran inversión. Están llevando a cabo la adquisición de la firma WatchDox, especialista en el desarrollo de software para proteger archivos, en una jugada que busca reforzar cada vez más credenciales en materia de seguridad.

El importe de la compra se estima entre los 100 y 150 millones de dólares, de esta manera la compañía Blackberry se estaría haciendo cargo de la plantilla actual de trabajadores que asciende a 100.

Este software está siendo usado actualmente por varias de las más importantes agencias federales mundiales, empresas del sector privado y hasta algunos estudios en Hollywood, ya que ofrece un control total y sobretodo visibilidad sobre la edición, copia, impresión y reenvío de archivos.

Como si no fuera poco, también ofrece al administrador la opción de bloquear o eliminar ciertos accesos a archivos comprometidos a través de una violación de datos. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La compra de las empresas Secusmart, una firma de Alemania especialista en el proceso de encriptado de voz y datos utilizado por el Gobierno, así como la compra de Movirtu, un emprendimiento tecnológico cuyo software permite a cada usuario tener 2 números telefónicos en un mismo dispositivo y con una sola tarjeta SIM, han aumentado grandemente los usuarios de la firma canadiense.

Definitivamente BlackBerry ha incrementado la cartera de servicios, buscando adaptarse a las necesidades de sus clientes, como base principal, así como también empresas y agencias del gobierno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *