BBM para Android y iPhone: ¿Qué busca Blackberry?

BBM para Android y iPhone
Blackberry expandió su BBM para Android y iPhone: ¿Qué es lo que busca?

Menuda noticia en el mundo tecnológico la del día de hoy. Seguramente la mayoría de ustedes se habrá enterado y, para los que no, les comento que próximamente podrán tener a BBM para Android y iPhone; en otras palabras, el servicio de mensajería exclusivo en los dispositivos de RIM ahora agrandará su potencial de usuarios.

En el marco de la conferencia anual de desarrolladores, Blackberry Live, que se llevó a cabo en Orlando se efectuó este anuncio que sorprendió a toda la comunidad tecnológica del mundo. Además, se anunciaron noticias sobre nuevos dispositivos y otras tecnologías de la compañía que por un motivo de extensión no se tratarán aquí.

¿Qué busca Blackberry expandiendo su exclusivo BBM para Android y iPhone?

Pareciera que la respuesta es bastante obvia, que lo que se busca es agrandar de manera considerable el espectro de usuarios que utilizan a esta aplicación ya que, al momento que salieron otras alternativas como WhatsApp o LINE, BBM perdió mucho terreno. Ahora, la pregunta que se me suscita a nivel personal es si realmente le conviene a la compañía otorgarle este beneficio a Android y a iOS, ya que ¿no es otro incentivo para no utilizar los dispositivos de RIM y si de otras compañías? El tiempo dirá que estrategia de mercado fue esta y que frutos o no dio.

¿Qué móviles podrán contar con BBM para Android y iPhone?

Esta pregunta está intrínsecamente vinculada con la anterior. El primer pensamiento que tuve al enterarme de la noticia es que Blackberry perdería muchos usuarios al expandir su servicio de mensajería, ya que hay móviles en los cuales se cuenta con Android, mucho más económicos que un equipo de RIM. Sin embargo, y este dato es de suma relevancia, sólo los dispositivos con sistema operativo Android 4.x o superior son los que podrán contar con esta aplicación. Por el lado de Apple, más precisamente del iPhone, sólo podrán contar con BBM aquellas terminales con iOS 5 o superior.

Características de BBM para Android y iPhone:

Incluirá todas las funciones de la aplicación para móviles Blackberry. Esto es:

  • Chat
  • Transferencia de archivos
  • Videollamadas

Pero, se irán habilitando de manera progresiva, es decir, primero estará sólo disponible para enviar texto; luego, mediante una actualización se podrán efectuar transferencias de archivos; y, por último, con otra actualización podremos realizar videollamadas.

Eso es todo por el momento. Ni bien salgan los respectivos enlaces de descarga no duden que TodoDescarga se los proporcionará. Cualquier novedad que nos vayamos enterando se la comunicaremos.

Vía: lanación

6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *