Audentifi: el Shazam para Youtube

Audentifi
¿No sabes como se llama la canción que está sonando en ese vídeo de Youtube? No te preocupes, Audentifi te ayudará

Calculo que a estas alturas todos saben lo que es Shazam. Para quien no sabe, le cuento rápidamente que se trata de una aplicación que permite reconocer qué está sonando cerca nuestro. Es decir, si estamos en un bar y está sonando determinada canción, activamos la aplicación y ésta nos dirá de qué canción se trata y el artista (para más info hagan click en el enlace). Hago esta introducción porque hoy hablaremos de una aplicación similar: Audentifi, el Shazam para Youtube. Veamos de qué va esto.

Estoy seguro que a más de uno alguna vez le pasó que, mientras miraba un vídeo de Youtube, le llamó la atención la canción o canciones que musicalizaban al mismo. De hecho, muchas veces los comentarios de ciertos vídeos son preguntando por el nombre de la canción. Muchos de ustedes, si disponían de Shazam, seguramente que acercaba su móvil a los parlantes de su PC, por ejemplo, y así sacaba la canción. Sin embargo, todo se volverá más simple y más directo ingresando a Audentifi.

¿Qué es Audentifi?

Audentifi es un sitio web. Allí, tendrán un cuadro de texto donde podrán copiar la URL del vídeo de Youtube del cual quieran saber la banda sonora. Tengan en cuenta que sólo podrán utilizar URL´s de vídeos de Youtube, ya que, por el momento, no opera con otras plataformas.

Otra aclaración que hay que hacer es que todavía el sitio está en fase Beta, por lo que, quizá yerre con algunos resultados. Aunque, en lo particular, los vídeos que probé los acertó todos. Sin dudas a medida que se vaya actualizando mejorará en este aspecto.

Creo que no resta más nada por decir, terminaré compartiendo el enlace con ustedes así lo prueban. Hasta la próxima.

Ir a Audentifi

Términos relacionados:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *